Si eres de los que disfruta recorriendo la montaña sobre tu bicicleta, te proponemos 5 rutas de MTB con distintos niveles de exigencia. ¿Listo para la aventura? 

1. Costa Occidental: Castropol – Asturias – 13,5 kms

Empezamos por una ruta sencilla para calentar motores. La senda costera que va de Tapia de Casariego a la Playa de Peñarronda es una ruta relajada para disfrutar en MTB. Si tienes pensado viajar a Asturias, hacerlo con tu bicicleta, es una oportunidad única para contemplar los mejores paisajes, playas y montañas de la costa occidental asturiana.

2. Las ermitas de Córdoba-Los Morales – Córdoba – 25 kms

En Andalucía también se puede sacar mucho partido a tu mountain bike. Desplázate hasta el Parador de la Arruzafa, desde este punto podrás dirigirte al arbusto de Jerusalén (donde comienza la ruta). Prepárate para pasar cuevas, cerros y refugios inexplorados. Corona esta ruta en las Ermitas de Nuestra Señora de Belén, donde tendrás una vista panorámica de Córdoba que no olvidarás.

ruta

3. La Ruta de las Calas – Mazarrón (Murcia) – 48,8 kms

Las rutas de MTB por Mazarrón son aptas sólo para aventureros experimentados. Caminos con pendientes considerables, rampas y senderos que te elevarán la adrenalina. La ventaja de la Ruta de las Calas es que es circular y con una dificultad similar en todos los tramos. De fondo, además, podrás contemplar estampas increíbles de la Costa Cálida.

4. La silla de Felipe II – Madrid – 64,4 kms

Si eres de la capital española y no quieres alejarte mucho, las rutas por la Sierra de Guadarrama te ayudarán a desconectar. Te recomendamos ir en coche hasta El Escorial y, desde allí, subir a la Silla de Felipe II, en donde podrás disfrutar de toda una ruta en tu BTT con una vista panorámica inigualable de El Escorial, Abantos o La Jarosa.

5. Cruzada Medieval – Prepirineo de Aragón – 217 kms

Si te gustan las emociones fuertes, esta es tu ruta. Sólo los más experimentados podrán transportarse por un momento a la época medieval y descubrir castillos, murallas e iglesias abandonadas a través de un sendero más que serpenteante. Para comenzar, conduce hasta Uncastillo (Zaragoza), en donde podrás sacar tu bici y adentrarte en esta ruta circular, que cuenta con 5.600m de desnivel acumulado.

Ahora, solo queda hacerte una pregunta, ¿con cuál te atreves?