Si acabas de adquirir un portabicicletas puede ser que tengas dudas en relación a la normativa y colocación de la placa V20. Es normal, por eso hoy te traemos un post que seguro te aclarará cualquier cuestión que te pueda surgir. ¡A por ello!

Lo primero de todo es saber que el Reglamento General de Circulación indica la obligatoriedad de usar una placa de señalización V20 cuando se lleve un portabicicletas para señalizar la carga que se transporta. Además, la DGT indica que se debe señalizar con la placa V20 toda carga que sobresalga de la proyección de los vehículos más de un 10% de su longitud (o un 15% en caso de que dicha carga fuera indivisible).

Además, destacamos que la placa V20 debe estar correctamente homologada tal y como indica la Dirección General de Tráfico (DGT). Por este motivo, es muy importante que confirmemos que el sitio donde la adquirimos nos garantiza su legalidad.

Dicha placa debe ir colocada en la parte trasera del vehículo junto al portabicicletas y a la bici o bicis que se transporten. Es muy importante, que quede perfectamente fijada para que no haya ningún percance durante el viaje.

Beat_cuadrado

Para poder fijarla puedes usar bridas, gomas elásticas, cinchas  y cualquier otro dispositivo que te permita sujetarla firmemente. Sin duda alguna desde Gobiker te recomendamos utilizar las cinchas de sujeción para placa V20, ya que podrás enganchar la placa perfectamente a la bicicleta sin dañar o rayar la estructura de la bici.

Por último, te recordamos que el portabicicletas debe llevar la matrícula del vehículo y todo el cuadro de luces para que el coche y portabicis estén siempre perfectamente identificados.

Estamos convencidos que ahora ya eres todo un experto en cuanto a normativa y colocación de la placa V20. Ahora ya solo te queda ponerlo en práctica. ¡Let´s go!