Si en más de una ocasión te has hecho esta pregunta no te puedes perder este post, porque estamos seguros que te ayudará a tomar la mejor decisión. ¡Comenzamos!

La razón más importante de todas es evitar una posible multa de tráfico de unos 200€, ya que si no transportas tu bicicleta correctamente en el interior de tu vehículo te expones a sufrir una sanción. Por este motivo, lo más seguro y a su vez, lo que la DGT nos recomienda es comprarnos un portabicicletas. Eso sí, recuerda que es importante no superar la anchura de tu vehículo con la bicicleta y deberás señalizarla siempre con una placa v-20 homologada.

Como ya hemos comentado en otros posts existen diferentes tipos de portabicicletas en función de tu presupuesto y necesidades. ¡Descúbrelos!

Disponer de un portabicicletas te hará la vida más fácil, ya que no necesitas desmontar ningún componente de la bici para poder transportarla. De esta manera tardarás muy poco tiempo en cargarla y después descargarla en destino.

portabicicletas de enganche

Otro factor muy interesante de tener un portabicicletas es disponer de todo el espacio del maletero y el interior del vehículo para los niños, equipaje, tiendas de campaña, etc.  Esto será casi que imprescindible sobre todo si vamos más de dos personas en el coche.

Además, sabemos que como tu bici ninguna, porque la tienes regulada a tu medida y peso. Por eso, no habrá ninguna otra opción mejor para ti y querrás llevártela para seguir disfrutando con ella. Y no hay que olvidar que nos ahorraremos el alquiler de una y un posible dolor de espalda de dar pedales con alguna que no esté correctamente regulada. 

Ahora que ya tienes más información sobre las ventajas que te ofrece tener un portabicicletas no puedes perder la oportunidad de descubrir todos los portabicicletas de Gobiker. ¡Elige el que más se adapte a tu ritmo de vida!