Sabemos que aprovechas cualquier oportunidad para colocar la bici en el portabicicletas y conducir hacia lugares donde disfrutar de un viajecito y de tu gran pasión: el BTT.

Por eso, en Gobiker hemos decidido ponernos manos a la obra y buscar algunas de las rutas más bonitas y sin mucho desnivel para que disfrutes de la escapada sin que sea un rompe piernas.

¡Toma nota!

  1. Asturias, recorre el Cares

Sin duda alguna esta es la ruta más representativa de Asturias. Recorrerás Cangas de Onís, el valle de Cabrales con unas imponentes vistas de los Picos de Europa con el Picu Urriellu (el famoso Naranjo de Bulnes) en el horizonte, Arenas de Cabrales que está muy cerquita de la conocida Garganta del Cares y por supuesto el valle del río Cares y Panes.

Luego debes dirigirte hacia el Valle Oscuro para terminar con los 94km de recorrido, que a pesar de ser una larga distancia es bastante llana, en la costa llanisca y disfrutar de un baño en sus maravillosas playas. ¡Toma planazo!

escapada

  1. Madrid, quedamos en el Manzanares

Comenzamos los 112km que tiene en total la ruta en el rio Manzanares atravesando el Parque Regional del sudeste. Desde allí nos dirigimos hacia el Valle del Tajuña pasando por algunas de las mejores zonas de olivares y viñedos de Madrid.

Llegaremos al valle del Tajuña para posteriormente subir hasta Chinchón un pueblo digno de visitar por su castillo y plaza. Retomamos la ruta para acabarla en Aranjuez, declarado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad con unos jardines increíbles, que podrás visitar a pie.  

  1. Castilla la Mancha, siguiendo el Camino del Cid

En la Mancha nos encontramos con una maravilla para ciclistas BTT de 1.510km, pero tranquilo, está dividido en siete increíbles rutas que recorren el norte de Guadalajara. Discurre por caminos rurales y senderos atravesando el Barranco del río Dulce entre Aragosa y Pelegrina, y la hoz del río Tajuña, entre Anguita y Luzón.

Sin duda alguna tenemos la certeza de que con cualquiera de estas tres rutas propuestas lo pasarás fenomenal disfrutando de la naturaleza y de tu bicicleta, pero ahora toca tomar una difícil decisión, ¿cuál es la elegida?